domingo, 20 de septiembre de 2015

Siete días



Quedan siete días para las elecciones. Es el momento del divertimiento del What if?, del ¿Y si...? Y esto es lo que Bien, esto es lo que puede pasar:

- Supuesto 1: Mas arrasa. Saca mayoría absoluta. 

Esto es lo que quiere Mas. Es nombrado presidente, y sigue en el machito. Como además tiene (para la independencia) los votos a favor de las CUP, ha de cumplir su programa, pero... descubriremos que no es tan tan secesionista y sólo hará que lo cumple. Esquerra Republicana y los independientes descubren, una vez más, que Mas les ha vuelto a engañar. Pero no pueden quejarse, porque atacar a Mas es atacar a Cataluña y todo eso, y a fin de cuentas él es el lider que nos va a llevar a la Tierra Prometida. Los plazos se alargan, porque las cosas se han de hacer bien, etc.etc., estamos en ello, antes hay que conseguir reconocimiento, etc. Sigue el farol, a ver si en Madrid se cansan y dan más dinero e inmunidad judicial. Tres años y elecciones de nuevo.

- Supuesto 2: El bloque constitucionalista (PP y Ciudadanos) saca mayoría absoluta.

Esto es imposible. No va a ocurrir. Además, creo que está prohibido. No vale la pena, pues, desarrollarlo.

- Supuesto 3: Mas no saca mayoría absoluta, pero sí con las CUP.

Esto tampoco le desagrada mucho a Mas. Por supuesto, las CUP no nombran a Mas presidente, sino a Romeva, el comunista. Mas se va a su casa ("se sacrifica para no interferir en el proceso") y luego a Brasil, y evita la cárcel. Puede que se vaya a los EE.UU. con la promesa de no volver nunca más a cambio de que no le extraditen. Los convergentes dan un discreto paso atrás, que se acercan tiempos en los que no conviene estar en primera línea, por si acaso. ERC, las CUP y los "independientes" copan el poder. Se declara la independencia y todos nos reímos mucho.

- Supuesto 4: Mas no saca mayoría absoluta, pero sí con las CUP y Podemos.

Es lo que más teme Mas. Se va a su casa y Romeva presidente. No se declara la independencia, sino la convocatoria de un referéndum. Los convergentes luchan por los puestos, pero son barridos por los comunistas y republicanos, que les odian a muerte. Los caciques de todos los pueblos agotan todas las  bolsas de basura para la fuga de capitales a Suiza. La venganza es un plato que se sirve frío.

- Supuesto 5: Mas no saca ni con las CUP y Podemos. 

Nadie sale presidente. Mas sigue en el cargo hasta las nuevas elecciones que, para no coincidir con las nacionales, se aplazan a marzo del 2016. Mas ha ganado otros seis meses de cargo, y si eso ya hablaremos cuando llegue el momento de irse. Eso sí, el "prusés" continúa. Más fuerte que nunca, por si alguien lo dudaba.

- Supuesto 6:  Es el supuesto 1, pero ERC reacciona.

Los de ERC son tontos del culo y los convergentes les manejan como a bebés de teta, pero de alguna manera alguien les hace las sumas y les muestra que si sustituyen a los diputados convergentes de su lista por los de las CUP y Podemos, pueden ser ellos los que manden. Cambiamos entonces a un mix entre el supuesto 3 y el 4, según la proporción entre Podemos y las CUP, con mayor probabilidad de ser un 4. El escarnio de Mas no puede ser mayor. En cualquier caso, tenemos comunistas al mando.

- Supuesto 7: Iceta presidente.

He pensado que debía incluir este supuesto, pero no imagino qué ha de pasar para que el PSC sea el que mande. Por cierto, Iceta está en la ejecutiva del PSC desde 1984 y fue de la ejecutiva del PSOE en la época de Zapatero.

Y ya está, no se me ocurre ninguna otra opción. En siete días salimos de dudas.





K.C. and Sunshine Band - Boogie shoes

No hay comentarios:

Publicar un comentario