viernes, 18 de junio de 2021

Una variante de Un mundo feliz que nunca se me había ocurrido

https://www.youtube.com/watch?v=r_ddk4ElzBg 

 

 

No sé si en las escuelas se enseña Un mundo feliz, de Aldous Huxley, y si se les hace leer a los estudiantes; no me extrañaría que no aunque es un librito corto que se lee fácil. Es triste mi pensamiento pesimista, porque pocos libros dan qué pensar como éste.

En otras ocasiones ya he escrito en mi blog sobre la obra de Huxley, sobre todo en esta entrada pero también en esta otra. No es necesario, pues, que escriba de nuevo sobre lo que se nos viene encima. No, mi idea de hoy es un pensamiento fugaz que me ha venido:

¿Y si hubiera una variante del mundo pensado por Huxley? Nada de importancia, un sutil detalle: que no fueran los alfa los que estuviesen al mando. Que estuviesen, por ejemplo, los gamma. O los delta.

En una mente estructurada, como la de Huxley, es inconcebible: ¿cómo va a ser posible que los mejores no estén al mando?

Y, sin embargo, España.




Vaya con Dios - The moonshiner

No hay comentarios:

Publicar un comentario