domingo, 5 de julio de 2015

Grecia, go home!




Los griegos, trabajando menos que ustedes y que yo, cobran mayores pensiones que las que cobraremos ustedes y yo. Para que esto siga funcionando, ustedes y yo tendremos que seguir prestando dinero a Grecia y Grecia ha de seguir sin devolvernos ese dinero. Y hoy domingo, Grecia ha dicho que por ellos, encantados. Que sigamos poniendo dinero.

Déjense de historias. La cosa es así.

En España, la izquierda domina el debate, ya saben, los alemanes son unos franquistas y están exprimiendo al pobre pensionista griego. Mi esperanza es que los demás países no pierdan de vista lo que realmente está pasando más allá de los discursos. Y no crean a los agoreros que pronostican las diez plagas. Echar a Grecia puede suponer algunos inconvenientes, pero se superarán pronto, y más con lo que ganaremos al dejar de hacer el panoli. No habrá contagio, porque los demás países ni tenían el chollo griego, ni querrán cagarla como ellos. Y "los mercados" lo entenderán, ya lo creo que lo entenderán. Así quetranquilos.

Lo siento por los griegos, pero espero que se les corte el chorro de dinero gratis. Sé que, cuando se queden sin dinero, tendrán que "fabricárselo" ellos mismos: volver al dracma. Y ya veremos cómo les va. Espero que, ahí fuera, por fin recapaciten y se den cuenta de que han estirado más el brazo que la manga. Y cuando aprendan a ganarse la vida, que vuelvan. 
 
Y, por cierto, si Estados Unidos quiere que Grecia siga como está, que pongan ellos el dinero. 




La Lupe - Teatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario