miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Por qué existen los monos?



No es en absoluto mi costumbre, ni espero que lo sea, pero alguno de mis lectores no lee en inglés y no suele navegar por la red, así que cabe la posibilidad de que no lea el artículo original. Yo lo descubrí en meneame.net, tampoco crean que yo soy un fiera.

El artículo en cuestión se limita a aportar 22 fotografías con preguntas escritas en un cuaderno que creacionistas plantean a evolucionistas. Como saben, los creacionistas opinan que Dios creó el mundo tal y como es ahora, y niegan las teorías de Darwin y la evolución. Huelga decir que los creacionistas son norteamericanos luteranos; los católicos, desde el momento en que el Papa dijo que la Evolución y la Biblia eran compatibles, fin de la historia, y los luteranos europeos (y los del resto del mundo, por la influencia de los europeos), teniendo tan cerca al Papa, resultaron influidos por él y también pasaron página. Pero en la Norteamérica profunda, el Papa está mucho más lejos que cualquier telepredicador que decida reinventar la verdadera interpretación de los pasajes bíblicos. Es curioso, por cierto, que esos tan autoproclamados cristianos auténticos no comprendan que lo revolucionario en Cristo fue que no aplicara el Antiguo Testamento de manera literal, sino interpretándolo, y en cambio ellos... al pie de la letra. En fin.

Entre los veintidós mensajes hay de todo, incluyendo la vena poética (#5, ¿Cómo explicas una puesta de sol si no hay Dios?). Algunos, desde luego, son interrogantes que nuestra ciencia aún no ha sabido responder: ¿qué había antes del Big Bang? ¿Porqué estalló el Big Bang? ¿Cómo surgió la vida? ¿Cómo se produce el incremento de la información genética? Supongo que debe ser difícil explicarles que se puede vivir sin tener respuestas para todo, pero mi interés en traer este artículo viene de que hay dos que me parecen, como mínimo, interesantes. Caray, son cuestiones que nunca me las había planteado, y estoy seguro de que darán mucho juego en conversaciones y tertulias.

#18: ¿Porqué se ha encontrado sólo 1 Lucy, cuando se ha encontrado más de uno de todo lo demás?

Este argumento, no me negarán, tiene realmente el punto. Pero mi favorito es el siguiente:

#22: Si venimos del mono, entonces ¿porqué todavía hay monos?



El hombre puso nombre a los animales




No hay comentarios:

Publicar un comentario