domingo, 24 de enero de 2021

El Partido Socialista ante las elecciones de San Valentín

https://www.youtube.com/watch?v=zmfHzM9vaiE 

 

 

Parece ser que al final sí serán las elecciones el 14 de febrero. Al final de momento, claro. Pero sí que lo serán. 

Y es que todo este asunto ha sido una chapuza pésimamente gestionada de principio a fin. No me sorprende, llevamos tanto tiempo de decadencia que los que nos gobiernan son realmente malos, y las personas que ellos han elegido para gestionar la administración están a su nivel. Pero no es éste el tema de hoy.

No, se trata del "efecto Illa". La posibilidad de que al presentarse Illa a las elecciones por el PSC/PSOE pueda conseguir lo que antes parecía imposible, vencer en las elecciones al bloque separatista.

Porque aquí, en Cataluña, elecciones ha habido muchas y siempre el resultado ha sido el mismo. Serían unos nombres u otros, pero todos esrtaban cortados por el mismo patrón. Con decir que todo el lío del prusés arranca con Maragall y con Montilla... El caso es que las elecciones no suscitaban ninguna ilusión. Pues ningún cambio traerían. Pero hete aquí que "dicen" que Illa puede ganar... y entonces sí, entonces hay ilusión: puede haber cambios. Lo que pasa es que la clave está en lo que haga el PSC/PSOE.

Si el PSC/PSOE intenta potenciar su E, su constitucionalismo, entonces me temo que quitará votos a los partidos que defienden la Constitución, y entonces seguiremos como hasta ahora: también Ciudadanos ganó las elecciones de 2017, y aquí estamos.

Pero esta vez tienen una oportunidad, si potencian su C. Si intentan ser catalanistas, proclaman su amor por las ideas separatistas pero advirtiendo que no es así exactamente como se hacen las cosas y todo eso, entonces atraerán los votos de los que votaban a los separatistas pero que están hartos de sus dirigentes.

Y es que hay mucha gente que ha votado toda su vida a los separatistas y que jamás votará a constitucionalistas y que sin embargo sí quiere castigar a sus líderes. Pero ¿cómo hacerlo, si no ven a quién más votar? Y ahí entra el PSC. Es al votante separatista al que puede seducir (no lo hará nunca el PP, eso está claro).

Puede que al potenciar su C el SPC/PSOE pierda votantes que votaban por la E, pero técnicamente hablando yo creo que es la mejor opción para ganar.

Ahora, que si hace eso el PSC/PSOE lo que demostrará (una vez más) es que no tiene ideología alguna. Que es cambiar de principios, sean los que sean, con tal de ganar. Porque lo que quiere es ganar, llegar al poder. Lo que prometan para ello les da igual.

Yo no les votaré.



Amancio Prada - Libre te quiero


No hay comentarios:

Publicar un comentario