viernes, 29 de enero de 2021

Cambio de valores

Parece ser que Disney, en su plataforma de televisión, acaba de retirar Dumbo, Peter Pan, Los aristogatos, El libro de la selva y La dama y el vagabundo de su catálogo infantil. Ya sólo está en el catálogo para mayores. ¿La razón? Bueno, en Dumbo el personaje de Cuervo Jim recuerda a como se conocía a los esclavos negros; y además es negro. En Los aristogatos y en La dama y el vagabundo salen unos pérfidos gatos, y son gatos siameses. En El libro de la selva los monos representan a los negros. Y en Peter Pan los indios hablan de una forma rudimentaria (en realidad imitan cómo hablaban en las películas de entonces, pero es que ¿cómo explcian en una película la dificultad de entenderse con los indios, que apenas hablaban inglés?). Por no mencionar las actitudes machistas, clasistas y no sé qué más.

Sí, ya sé. A dónde vamos a ir a parar, dirán. Y trataremos el tema como si no nos afectara. Hacemos burla, menos mal que las actuales mentes pensantes de Disney se han dado cuenta y todo eso.

El otro día fue el cumpleaños de la nieta de una amiga. Dos años, cumplió. Y la chocha abuela, faltaría más, le quiso regalar ¡una muñeca!

Pues bien, su hija, 30 años, se enfadó y no quiso ese regalo. Adujo que era un juguete sexista.

Hoy. Aquí. Ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario