jueves, 6 de agosto de 2015

El culo censurado





El otro día, buscando una versión de la canción de Queen Fat Bottomed Girls ("Chicas de traseros gordos") para mi artículo, me topé con ésta que les presento ahora y que referencio en el encabezamiento:




El vídeo, ya les digo, me llamó la atención. Por la imagen que presenta, todo el vídeo es en realidad la imagen fija.

Resulta que yo tengo este disco. Es un single, un "sencillo", una canción en la cara A y otra en la cara B. Lo compré hace un porrón de años en una tienda de discos que hace muchísimo que no existe ya (para los de Zaragoza, con decirles que estaba detrás de la plaza de San Francisco no hace falta más). Me costó cuatro perras, no sé, 25 pesetas, no recuerdo. Yo tenía el disco en cassette original, pero esta canción me gustaba y me compré el single. Creo que aún lo tengo (el disco, no la cassette), en algún sitio, vaya usted a saber dónde.

Y por ello se lo puedo decir.

Al menos en mi single, el bañador de la chica... está pintado después de la foto. Descarado.

Siempre pensé que era algo de la censura española, no en vano es un disco preconstitucional, pero ahora, navegando en internet, veo que es oficial, así que me quedo más extrañado. ¿Lo censuraría la discográfica cual portada de los Rolling Stones? Puede ser. Veo incluso que en el vídeo que traigo y en inmágenes que he encontrado en internet la chica lleva también parte de arriba, con lo que más creo que fue una "conjura" internacional. ¡Caray! Al menos en mi single sólo lleva parte de abajo, no tenía ni idea del alcance del censor.

En cualquier caso, les aseguro que el bañador se le pintó en el culo a la chica después de sacada la foto.








Chascarrillo adicional: la otra cara del disco incluía una fotografía del grupo (por ejemplo, la pueden ver aquí). Freddy Mercury es el tirillas de abajo a la izquierda. Siempre me ha hecho gracia que años después fuera un tío mazas con bigote y pelo cortado a cepillo.






Queen - Fat bottomed girls

No hay comentarios:

Publicar un comentario