martes, 16 de septiembre de 2014

Una interesante entrevista a José María Mena



El otro día, el periódico virtual eldiario.es publicó una interesante entrevista a José María Mena (para leerla, pinche aquí). José María Mena, no sé si sabrán, fue uno de los fiscales que intentaron llevar a juicio a Jordi Pujol por el asuntillo aquél de Banca Catalana. Asuntillo que tampoco sé si sabrán que consistió en el saqueo de un banco y... miren, no se lo cuento porque me faltan palabras; si quieren, en la red tendrán excelentes descripciones de lo que fue aquello. Pero antes, revisen su tensión arterial.

La entrevista, sí, la entrevista. La entrevista a Mena, si la han leído ya se habrán dado cuenta, no tiene desperdicio. Da qué pensar, ¿verdad?

Con todo, una idea quería resaltarles. Sostiene Mena que él cree que si les hubieran dejado, si el poder político no hubiera parado la acción de la Justicia, otro gallo nos habría cantado desde entonces. Porque el mensaje que se transmitió a los políticos fue que podían delinquir, que luego la casta ya se encargaría de que la Justicia no se metiese. Si en cambio se hubiese dejado claro que la Justicia vigilaría y castigaría a los políticos si éstos hicieran de las suyas...

No sé si tendrá razón. Pero sí sé que habría que haberles dejado intentarlo.



Los Elegantes - Mangas Cortas

No hay comentarios:

Publicar un comentario