martes, 27 de diciembre de 2011

Para entretenerse haciendo cola

¿Alguien sabe alguna palabra con cuatro íes, cuatro eses y dos pes?

Si la pregunta anterior parece de un nivel excesivo, ¿alguna palabra con cinco íes?

Pero mi favorita: ¿alguien sabe alguna sílaba en castellano que contenga las cinco vocales, a-e-i-o-u? Una condición: que salga en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.

Un monje tibetano madruga y sale al amanecer hacia el templo que está en la cima de la montaña. Camina durante todo el día con paso firme y llega al caer la noche. Al día siguiente, vuelve a su templo original al salir el sol, pero esta vez el camino es de bajada y no mantiene siempre el mismo ritmo: unas veces baja rápido, otras despacio con cuidado. Al caer la noche llega a su templo en el valle. ¿En algún momento estuvo en el mismo punto a la misma hora?

Piense un deporte que empiece por N. Piense en un país que empiece por D. Piense un animal que empiece por I. ¿Qué demonios hace una iguana nadando en Dinamarca?

Juan y Pedro, pilletes a la antigua usanza, van caminando por el campo cuando ven un manzano con manzanas en su punto. Pero están un poco altas. Como Juan mide 1,50 y Pedro mide 1,70, a Juan se le ocurre subirse a hombros de Pedro. Pero no llegan. Les falta un poco. Al cabo de un rato, tienen los bolsillos llenos de manzanas. ¿Cómo lo hicieron?

¿Cuántas vueltas da una moneda de un euro si da una vuelta alrededor de una moneda de un euro manteniendo el contacto en todo momento?

Con números se pueden hacer cosas más complejas. Ejemplo: Pídase a A que escriba (y no lo muestre) un número cualesquiera de tres cifras. Pídase a B que escriba a continuación el mismo número, formando uno solo de seis cifras. Es decir, si A escribe 754, B escribe 754754. Tras esto, que C divida el número de B por siete. Que D divida el resultado de C por 11. Y que E divida el resultado de D por 13. ¿Es el resultado de E el número que escribió A? ¡Un aplauso, respetable público!

¿Cómo se escribe veinte con tres doses o treinta con tres treses? ¿O cien con cinco treses o con cinco cincos? Y, ya puestos, el diez con cinco treses.

Este tipo de conocimientos es inútil en general, pero a veces las esperas en el médico o las colas para subir a una atracción se eternizan, y entonces conviene echar mano de cualquier recurso. Y es que lo de la palabra con cinco íes es dificilísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario