lunes, 4 de mayo de 2015

Animales sueltos en la carretera




En mis años como conductor, al igual que todo el mundo me he cruzado en la carretera con innumerables ovejas, vacas y caballos, amén de los omnipresentes gatos y perros; cerdos y cabras; he atropellado palomas y pájaros diversos sin identificar, y en cierta ocasión tuve que frenar porque me topé con un buitre posado en el guardarrail. Se me han cruzado familias enteras de patos y serpientes (recuerdo una muy grande que en mi opinión iba siguiendo el rastro de los patitos), perdices, ardillas, conejos (o liebres) y zorros y, por supuesto, jabalíes. Pero el símbolo que aparece en la carretera es el de un corzo saltando; por extensión, un ciervo. 




Si quieren ver una foto fenomenal de un corzo:


Esta imagen la he extraído del blog http://verderin.blogspot.com.es/,  en concreto de la entrada http://verderin.blogspot.com.es/2010/06/corzo.html en la que cuenta cómo realizó la fotografía (he solicitado y obtenido permiso para colocarla).


El otro día se me cruzó un ciervo (o quizá fuera un corzo, pero me pareció demasiado grande para ser un corzo). Iba por una carretera de montaña, circulaba despacio porque no teníamos prisa, y lo vimos venir a pocos metros de nosotros. Frené, para no meterle más presión, y el ciervo miró, cruzó sin prisa y se metió entre los arbustos del otro lado. Es sorprendente lo bien que se camufla entre arbustos, dicho sea de paso.




Amaral - Hacia lo salvaje (acústico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario