jueves, 6 de diciembre de 2012

La irresistible ascensión de Megan Nicole


El pasado mes de enero publiqué una entrada sobre Megan Nicole, en la que contaba cómo había descubierto a Megan Nicole curioseando en Youtube, cómo me encandiló y cómo estaba convencido que la moza llegaría alto.

¡Pardillo de mí! No pensé que llegaría tan rápido. Acaba de cumplir 19, como quien dice, y ya tiene productores "de los de Hollywood", los vídeos que sube a internet tienen ya un nivel profesional y los bolos ya no son bodas, bautizos y comuniones: la gira europea que hizo este verano incluyó conciertos en París, Berlín y Bruselas, entre otras ciudades.

Observe, por ejemplo, su vídeo http://megannicolemusic.com/2012/10/live-while-were-young-one-direction/, o http://megannicolemusic.com/2012/06/starships-nicki-minaj-cover-megan-nicole-and-lindsey-stirling/. Reconocerá conmigo que, aparte de ser muy agradables de escuchar, ya no son los vídeos que graba uno mismo en su habitación con su hermano o amigo como cámara y editor.

Tiene entrevistas, sus seguidores son ya incontables, sus conciertos se suceden,… ¡sus canciones están pirateadas a cientos en las webs de canciones pirateadas! En Youtube, en las numerosas listas sobre "top singers" aficionados y similares, siempre sale ella, si no la número uno, de las mejores: la comunidad la reconoce, parece, como la gran estrella en ciernes.

Es un hecho: Megan Nicole ya ha entrado en el circuito profesional. Cualquier día, la oiremos por la radio, aquí en España.

Yo me alegro: la chica vale. ¡Es imposible que te caiga mal!
 
Caray, me gustaría recordar la dirección del vídeo, todavía familiar, grabado entiendo que por su familia, que viaja con ellos a Europa, visita París (alucina, claro, debe ser su primera visita), y luego por la tarde concierto. Si la recuerdo la pondré aquí, porque vemos a una estrella en ciernes que todavía es una niña, una americanita de a pie. Hay vídeos en Youtube del concierto, claro, pero no muestran lo que quiero, la vida todavía normal que lleva Nicole.
(PS:
)

Por cierto: hay multitud de grandes voces en youtube. La gran mayoría no lo conseguirá, otros alcanzarán un nivel que simplemente les permita vivir de la música, y algunos llegarán a la división de honor, como estoy seguro que va a lograr Megan Nicole muy pronto.  Pues bien, mi consejo es que curioseen por ahí. Encontrará sorpresas como la agradable voz de Caitlin Hart o a los canadienses de Walk Off the Earth, que por ejemplo, tienen un vídeo que USTED NO PUEDE DEJAR DE VER: http://www.youtube.com/watch?v=d9NF2edxy-M. Ciento cuarenta millones de visitas no pueden estar equivocadas.

Me encanta oir en Youtube a los que no suenan en las radios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario