martes, 4 de febrero de 2020

Botón de muestra

Se ha presentado el Plan Director Urbanístico Metropolitano de Barcelona. Los colegios oficiales de arquitectos, de economistas, de ingenieros de caminos y de ingenieros industriales han declarado que el plan tiene deficiencias muy importantes (en realidad, una: que está diseñado con un criterio "ecologista" y la realidad de una ciudad es mucho más compleja). Y han decidido, los cuatro colegios, crear una comisión intercolegial para afrontar el tema.

La comisión está formada por el decano del Colegio de Economistas, Anton Gasol; el decano de Ingenieros Industriales de Cataluña, Josep Canós; el vicepresidente de la Agrupación de Arquitectos Urbanistas, del Colegio de Arquitectos, Robert Juvé; el miembro de la junta rectora y presidente de la comisión de Conocimiento del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Jordi Julià; y Agustí Jover, que oficia como secretario de la comisión.

Hasta aquí, la noticia.

¿Se dan cuenta?

Los cargos importantes de colegios importantes plus una persona que no importa su cargo, pero que tiene suficiente prestigio y/o influencia como para formar parte de una comisión de este nivel. Ninguno de ellos se llama Pérez, García o Gómez. Ni Atorrasagasti, Betancor, Buil o Ferreiro. Son 100% catalanes, descendientes de burgueses 100% catalanes.  

Y eso, aquí, no tiene nada de extraño. Lo extraño sería que no fuera así. Porque la abrumadora mayoría de apellidos entre la población en general en las provincias catalanas y los apellidos entre la población que corta el bacalao tienen muy poco en común.

¿Cataluña, tierra de oportunidades? ¡Já!

No hay comentarios:

Publicar un comentario