sábado, 3 de junio de 2017

Hacia un veranito caliente




Se acaban las cartas del mazo, se acerca el momento de descubrir lo que se tiene. El momento de ver si se farolea y si el juego es de verdad 31 o un triste 35.

Pero resulta que para algunos esto no es un juego: es un medio de vida. De verdad, llevan tantos años ganándose los garbanzos gracias al juego que ahora empiezan a ver el abismo que les espera. Y se están poniendo nerviosos. Intentan por todos los medios que la cosa siga, que se vuelvan a repartir cartas, volver al principio,... pero es que el juego ya aburre, y hay que acabarlo. 

Así que se prevé un verano calentito.
1.- Una visión de lo que está pasando
ABC, 29 de mayo de 2017 (enlace)

Se lo aseguro, yo estaría jaleando a Puigdemont, gritándole "salta si tienes huevos" y el clásico "salta que yo te cojo". El problema es que hay ingeuos que creen que no, que va en serio; unos de estos incrédulos opinan que hay que no ceder, otros opinan que hay que ceder. Mientras, a los que viven de esto les da igual: lo importante es que haya gente que crea que no van de farol.

2.- Una explicación de lo que está pasando
 
En pocas palabras: verán, allá donde llegan las suvenciones de la Generalitat, al totalitarismo se le llama democracia.
 
Los grandes culpables de lo que está pasando no son los políticos. Los políticos viven de la política. Del arte de hacer complicado lo sencillo. De embrollar las cosas, de generar problemas donde no los hay. Eso está asumido y por eso tenemos políticos a favor y en contra de cualquier idea imaginable.

No, los culpables son los que realmente viven de esto. Los Sanchís, los Partal, las Raholas, las Forcadell (¡sobre todo, las Rahola y las Forcadell!) y todos los creadores de opinión que podían haber matado a la bestia cuando era una lagartija pero vieron lo contrario, el filón que les resolvería muchos años de vida. Los que clamaron desde sus tribunas periodísticas que Espanyaensroba, ensvolenaixafar y las demás sandeces que han calado en los minicerebros de los catalanes, los que les convencieron de que venimos de monos distintos, que Cataluña es una unidad de destino en lo universal diferente a España, etc. etc. Los que gritaron que yo era un colono, un invasor, que quería acabar con su cultura y que mi familia y yo llevamos oprimiéndoles durante milenios. Los que animaron a las turbas a acosar a los que querían que a sus hijos les enseñaran en español y los que claman porque en un programa de televisión un joven de Manresa interpele al president ¡en español!

Y lo peor para mí es que estos culpables se irán de rositas. Robespierre no habría dudado. Stalin lo habría tenido claro. En Cuba, en Venezuela, en China, en Corea del Norte, en Rusia, en Turquía. Pero aquí, donde según afirman no hay democracia, donde siguen mandando los franquistas, donde se persigue al catalán por ser catalán, por pensar y opinar diferente, se irán de rositas. Cómo concuerda esto en el minicerebro de los catalanitos hijos de otro mono con lo que estos canallas proclaman, es un misterio para mí. Será que los catalanitos no piensan.

3.- Un ejemplo de lo que está pasando
 
La ópera bufa en que vive Cataluña desde que estos tíos están al mando es difícil de explicar; como diría un castizo, es de mear y no echar gota.

Se les llenó la boca afirmando que en 18 meses seríamos independientes. Esos 18 meses se cumplieron el 27 de marzo. No pasa nada. Parece ser que cuando querían decir 18 meses se referían a 18 meses pasado cierto tiempo. Quizá el 10 de septiembre... aunque ahora se habla de fechas de octubre y, en fin. Lo último que tengo entendido es que no se trata de la fecha en la que seremos independientes, sino de la fecha en la que se anunciará la fecha en la que seremos independientes. ¡Ah!

Pero como el tiempo va pasando el jugador tiene que decir algo cuando llega su turno. Y, como no podían quedarse callados, anunciaron que habían anunciado a "la Comisión de Venecia" que iban a hacer un referéndum.

La Comisión de Venecia es un ente mágico, según creen los del otro mono, que validará el referéndum y la secesión de Cataluña, diga lo que diga y haga lo que haga el gobierno de España. Era el organismo que según Rahola y los otros voceros suvencionados daba pábilo a las aspiraciones secesionistas. ¡Años, llevamos aquí, con la murga de que la Comisión de Venecia permite esto y permite lo otro! No importa que se les demostraran las falsedades de lo que decían, ellos no reflexionan.  Y ante cada revés, ellos siempre contestaban: no importa, la Comisión de Venecia nos apoya.

Tengo medio entendido que la Comisión de Venecia es un organismo que se creó en Europa tras la caída del muro para intentar apoyar, validar o regular los procesos en los que se vieron inmersos los países del otro lado. Procesos en los que aún siguen algunos: por ejemplo, Crimea y Ucrania.

El caso es que, por lo que parece, Puchi "apeló" a la Comisión de Venecia. Acto seguido, la Comisión respondió con un comunicado de dos párrafos, uno primero de agradecimiento de la misiva original y un segudo en el que, sin anestesia, espeta:
Sin duda sabe que no sólo el referéndum en sí, sino también la cooperación con nuestra Comisión debe llevarse a cabo de acuerdo con las autoridades españolas. Me gustaría subrayar que la Comisión de Venecia, cuyo nombre oficial es Comisión Europea para la Democracia a través de la Ley, ha enfatizado coherentemente la necesidad de que todo referéndum se lleve a cabo cumpliendo plenamente la Constitución y la legislación aplicable.
¿Y qué interpretación hace Puchi de este párrafo? Pues que la Comisión de Venecia avala el referéndum y apela al gobierno central a que lo negocie.

Quizás esta capacidad de comprensión lectora explique que sólo tenga el bachillerato, nuestro presidente.

Pero ¿qué interpretación hacen los medios de comunicación suvencionados? ¡Pues la misma que la del Amado Líder! ¡Con un par!

¡Y la plebe lo celebra! Como, por otra parte, ha hecho siempre con todas y cada una de la paridas que han jalonado este prusés.

4.- Un ejemplo de cómo se piensa, que explica lo que está pasando

Como sabe cualquier españolito, el historiador (allá se las compongan los historiadores para recuperar su crédito tras la admisión entre sus filas de este pájaro) Jordi Bilbeny ha demostrado que Cervantes era catalán. Que el Quijote se escribió en catalán. Que Leonardo da Vinci, Colón, Erasmo de Rotterdam, Santa Teresa de Jesús, Miguel Servet, Fernando de Rojas, el autor del Lazarillo de Tormes, el Cid y una larga lista de prohombres eran catalanes. La bandera de los EE.UU. se basó en la catalana, Colón partió de Cataluña, la Constitución americana se basó en no sé qué cosa catalana, etc. etc.

En síntesis, su argumento es el siguiente: durante siglos la poderosa España ha conspirado para borrar cualquier prueba de que estos tipos eran catalanes y los ha hecho pasar por no catalanes. Por esta razón no hay pruebas de que son catalanes, pero lo son. Victimas de una conspiración. De siglos. Y por eso, cualquier argumento que usted oponga será falso. Es una conspiración, ¿entiende?

Pues bien, Bilbeny ha recibido premios "nacionales", aquí en Cataluña. ERC lo premió como uno de sus grandes pensadores, y los Sanchís, los Partal, las Raholas y las Forcadell le ríen las gracias y proclaman urbi et orbi todo lo que farfulla como si fuera verdad revelada. Pues ¿qué otra cosa es, sino prueba fehaciente de que España lleva siglos oprimiéndolos?

Y el catalanito de minicerebro descendiente de otro mono, ¿qué opina? ¡Je! Unos, se lo creen a pies juntillas. Otros menean la cabeza y dicen que quizás en esto se les ha ido un poco la olla... ¡pero da igual, es algo irrelevante y lo importante es que España nos oprime! 

Que nadie de entre ellos ridiculice públicamente a Bilbeny y se ría de los que le defienden demuestra qué procesos mentales se siguen por aquí. A ver si es verdad que venimos de otro mono.
 
Todo es cuestión de hasta dónde llegan las suvenciones de la Generalitat.
 
 
Coda
 
Mañana voy a Cardona. Sí, la Cataluña profunda. No tan profunda como Solsona, pero muy profunda vista desde Barcelona.
 
En las últimas elecciones al parlamento de aquí, Junts pel Sí y la CUP obtuvieron 1.723 votos de los 3.011 que hubo.

Hagámoslo por los otros 1.288.
.
 



La Pegatina - Sun bay

No hay comentarios:

Publicar un comentario