jueves, 12 de mayo de 2016

Otra vez a votar (IV): Iglesias




Bestias del campo, venid a comer, bestias todas de la selva. Los guardianes están ciegos, no se dan cuenta de nada; perros mudos, incapaces de ladrar, vigías perezosos con ganas de dormir, perros voraces que no se sacian. ¡Y ellos son los pastores, que no comprenden nada! Cada cual va por su camino, cada uno a su ganancia. "Venid, yo traigo vino, nos embriagaremos con licores. Mañana será como hoy. Hay provisión abundante".
Is 56, 9-12

Han pasado veintisiete siglos, y seguimos igual.


El tercer candidato con posibilidades es Pablo Iglesias. Regenta con mano de hierro (en guante de seda, lo que engaña a los incautos) una agrupación electoral denominada "Podemos". De nuevo rige al máximo el principio de "estos son mis principios, etc. etc.". El principio fundamental de la banda, no obstante, es inmutable pero innombrable: el poder a toda costa, a cualquier precio, pese a quien pese.

Lo que pasa es que ya les conocemos. Son unos julais, unos cantamañanas a los que les casa como anillo al dedo lo que dice Isaías: "Yo traigo vino, nos embriagaremos con licores; mañana será como hoy, hay provisión abundante". Y, por supuesto, su característica más importante: son los de la ley del embudo. Para mí unas cosas y para vosotros otras. O lo mío, mío, y lo tuyo, mío también. Las leyes son para los otros.

Y, por supuesto, son unos falsos. 

Lo diré de otra forma: para mí, son delincuentes.

Y si es verdad que cualquier boutade tiene un precio, les aseguro que votar a estos delincuentes tendrá el precio más caro de todos. Lo que pasa es que ésta es una de esas ocasiones en las que el vendedor consigue colocarnos lo que creíamos que no estábamos comprando y luego descubrimos que nos hemos hipotecado de por vida. Que lo descubriremos después, vaya.




Ya había escrito este artículo cuando se ha conocido el programa de 50 puntos de Podemos para estas elecciones. Lo estoy leyendo, y me encuentro perlas como ésta:
Modificar la actual regulación del despido: a) En el despido improcedente el trabajador tendrá la titularidad de la opción de optar por la indemnización o la readmisión en la empresa (propuesta 6ª).
Alucinante, si lo piensan: en un despido improcedente (es decir, un despido porque no te aguanto más, te pago lo que sea pero no quiero volver a verte), el trabajador tendrá la opción de negarse, y que la empresa le readmita. Dejaremos todos de trabajar y las empresas tendrán que pagarnos millonadas, o nos negaremos a que nos despidan. ¿Saben qué ocurrirá? Que nadie contratará a nadie. Y hará bien.

Esta gente no se ha enterado de que un despido improcedente es un recurso que se le tolera a un empresario, pero con un coste elevado para éste: la indemnización que le marcará el juez de acuerdo con la ley.

Otra perla:
Impulsar la reestructuración de la deuda hipotecaria de los hogares mediante una reducción en el valor nominal de las hipotecas de primera vivienda en el caso de las familias que cumplan ciertos criterios sociales (propuesta 7ª).

Si la familia cumple los criterios sociales, el banco le paga la hipoteca. ¿Qué pasará? Que sólo quien claramente nunca vaya a estar en esa situación podrá obtener una hipoteca, y que quien se hipoteque pagará más, por si acaso alguien entra en el grupo de reducción.
Una política industrial que, estratégicamente y desde la eficiencia y la sostenibilidad (de energía y materias primas), defina las especializaciones sectoriales e industriales que permitan desplazar nuestro tejido empresarial hacia ramas de mayor valor añadido, teniendo en cuenta el mercado internacional de productos industriales (propuesta 8ª).
Verbigratia: el Estado, que es quien sabe, descubrirá en qué sectores se gana realmente dinero y hará que las empresas cambien su negocio a ese sector. No, si sonar, suena bien.... de lejos y sordos, claro. Estos tíos son imbéciles, o unos pájaros de mucho cuidado.
Se suprimirá la unilateralidad del empresario para fijar condiciones de trabajo, estructura y cuantía del salario (propuesta 6ª).
Ésta es una de mis favoritas. El empresario, que ya hemos visto que casi no podrá decidir a qué se dedica, no podrá organizar su empresa ni lo que pagará. Puede que quiera montar una peluquería con cinco peluqueros a los que pagará 1.000 €/mes, pero eso no dependerá de él. ¿Quién lo decidirá? Hombre, los peluqueros a los que deberá contratar el pobre desgraciado no, digo yo, así que queda... el Estado (recordemos que éste es el programa de Podemos). Es decir, el Estado establecerá cómo organiza el miserable su empresa, a quién contratará y para qué, y cuánto le pagará. Con razón el Estado podrá orientar la actividad de las empresas hacia los sectores que el Estado crea que son los de interés. Por otro lado, viendo cómo son las cosas, ¿para qué quiere el empresario ser él quien decida a quién despide de forma improcedente? Si el tío es un mandado...

Desarrollo de una verdadera Ley de Segunda Oportunidad, mediante la introducción de un proceso simplificado de Reestructuración y cancelación de deudas para personas físicas y jurídicas (propuesta 10ª).
Vamos, que si el imbécil de Júnior la caga y no le bastan los seis millones que le he dado para su nuevo negocio de exportación de neveras al polo, alguien pagará sus deudas. ¿Quién? Pues, en última instancia, usted, claro. Añadamos a esto que quieren que los autónomos respondan de sus deudas sólo con los bienes que éstos decidan, y se harán una idea de las mentes preclaras con las que tratamos.

Un punto que no reproduzco: cada hogar tendrá una renta mínima de hasta 1.290 euros. En otro sitio afirman que darán 1.200 € por niño o niña con pocos recursos. Por año, entiendo. ¿Quiere que hablemos ahora de acoger refugiados y de quitar las concertinas de Melilla?

Inclusión de todas las formas de violencia machista: matrimonio forzoso, crímenes de honor, trata de mujeres y niñas, mutilación genital femenina (propuesta 18ª).
Estos lumbreras, ¿en qué mundo viven? En nuestra sociedad hace tiempo que estas conductas están penadas por ley. Incluyendo los "crímenes de honor" que, como todo el mundo sabe, se dan en todas las casas.

Creación de un sistema de multas y sanciones administrativas proporcionales a las rentas de la persona sancionada (propuesta 29ª).
¿Se acuerdan de Júnior? El chaval me ha salido imbécil pero no gilipollas: como es formalmente insolvente, puede ir a la velocidad que quiera y aparcar donde le dé la gana. Y, por descontado, yo también, si consigo que Júnior declare que conducía él.

En fin, no sigo. Los juláis éstos lo van a intentar, de tontos como usted depende que lo consigan.



Radio Futura - El tonto Simón

No hay comentarios:

Publicar un comentario