martes, 3 de junio de 2014

El fin de CiU




Artur "consejos vendo y para mí no tengo" Mas, por lo que parece, ha dado con el cómo seguir siendo el radical fanático en que se ha convertido, y atraer al mismo tiempo a los votantes.

Sí, porque su problema es que él se ha presentado con las siglas de CiU, coalición de dos partidos que él lidera: UDC y CDC, la cual además él también lidera. Y CiU, hasta su llegada al poder, se hay caracterizado siempre por ser un partido… ¿cómo lo diría?... equilibrado.  Catalanista, pero dentro de un orden. Amante del dinero como el que más, sí, pero respetuoso con las leyes, poco amigo de juergas y francachelas, y siempre con los pies en el suelo. Pidiendo más de lo que se quiere recibir, claro, pero sabiendo siempre qué rayas no debe pasar.

Y el problema que tiene CiU es que el viaje en el que se ha metido Artur "díme de qué presumes y te diré de qué careces" Mas es el opuesto a su línea de actuación tradicional: la ruptura, el enfrentamiento, la bronca,… y ningún sentido del ridículo que hace. Y el resultado es que algunos votantes tradicionales están desertando hacia otras siglas (quizá incluso hacia todas las demás) cuando no simplemente negando el voto, a la espera de que recuperen la cordura. Y da la impresión de que no están tampoco robando votos de otros caladeros. Así que, políticamente, la jugada le está saliendo al fenómeno como para pedirle que se tome un respiro.

¡Ah, pero creo que El Hombre ha descubierto qué falla! Falla, que está en coalición con UDC. UDC no es partidario del rumbo que el fenómeno ha fijado, así que hay algo que chirría en el mensaje: no puede presentarse como el gran líder radical y fanático y además ir de la mano de UDC, eso le quita credibilidad. Total, que el fenómeno piensa que lo que tiene que hacer es desligarse de UDC, presentarse como sólo CDC y así, pudiendo mostrarse tan radical y fanático como quiera, recuperará los votos que ha perdido y ganará los de otros partidos, gente que hasta ahora no estaba convencida de su radicalidad y fanatismo.

Es un crack. No, es el tío más mentecato que jamás hayamos conocido (ZP aparte, que es la mismísima definición del mentecato).

En fin, es igual. Veremos cómo le sale la jugada, si finalmente la juega. Mal, como todo lo que hace, pero veremos cuánto de mal.




Nada Fue Un Error - Coti & Julieta Venegas & Paulina Rubio


No hay comentarios:

Publicar un comentario