lunes, 16 de enero de 2017

Diez de quinientas

En su día, anuncié que haría esta entrada: de los quinientos artículos anteriores seleccionaría diez, uno de cada cincuenta. No sé por qué, en aquél momento pensé que sería fácil. Y, sin embargo, no lo es. No estriba la dificultad en releer las entradas (las tengo impresas en libros), sino en que sólo fueran 10. Tenía claro que muchas que merecían estar se iban a quedar fuera.

Al final, decidí aplicar un criterio temático, y  ésta es mi lista definitiva (sin ninún orden en particular):

1-: Sobre Estados Unidos, este artículo sobre la 2ª enmienda (el derecho a portar armas) y mi opinión sobre porqué los europeos no comprendemos a los americanos en este tema: Segunda enmienda: derecho a portar armas

2-: Sobre las experiencias que nos pasan a todos cuando ejercemos la profesión: Gajes del oficio

3-: Sobre las normas, sobre la estupidez de las normas y sobre lo que pienso sobre los tipos que hacen las normas: La norma UNE-EN 1504

4-: Sobre el deporte (a menudo, norteamericano): The Steel Curtain, "La Cortina de Acero"

5-: Sobre el dopaje: Lo de Wiggins y lo de Froome.

6-: Sobre el mero placer de escribir porque sí: Relato corto en el día del libro

7-: Sobre sucesos históricos: el relato de un hecho que, inexplicablemente, nunca nos han contado. La defensa de Cádiz. ¿Porqué nunca nadie nos lo ha contado? ¿Y cuántos hechos similares jalonan nuestra historia y nadie nos ha hablado de ellos? ¿Qué interés hay en que no estemos orgullosos de nuestro pasado?

8-: Sobre mis ideas acerca de la política: Quiero un cursus honorum 

9-: Sobre coches y otras cosas en las que nos fijamos los ingenieros: Las líneas de las autopistas.

10-: Sobre los grandes hombres que nos sacaron de las cavernas... bueno, ésta es una categoría difícil, porque me da la sensación que preferir una entrada sobre otra es preferir a un tipo sobre el otro. Y, claro, no puedo negar que fueron Faraday y Henry quienes nos sacaron del medievo, pero es que en verdad fue Kay quien lo hizo. Aunque he de elegir una, y siempre tuve muy claro que tenía que ser Bessemer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario