jueves, 18 de julio de 2013

Cómo ganar las próximas elecciones


Lo primero de todo, he de confesar que no estoy muy al cabo de la calle de lo que pasa. Hace mucho tiempo que no leo la sección de Nacional de la prensa, y mucho más desde mi último telediario. ¿Porqué no sigo las noticias? Porque sólo cuentan miserias. Y una cosa es que cuenten las miserias de los clientes habituales de Las Barranquillas, y otra que nos muestren que los líderes que hemos elegido y en los que confiábamos no son sino tan chorizos o ineptos o lerdos o aprovechados o arribistas o abúlicos como aquellos a los que descartábamos por razones similares.

Dicho lo cual, sí es cierto que tengo una ligera idea de qué está pasando. Parece ser que hay mucha mierda encima de la mesa y que hay mierda de sobra para todos. Y que el partido que no tiene mierda es porque no consiguió silla el día del reparto.

Por otro lado, hubo elecciones creo que en noviembre de 2011. Por lo que dentro de dos años, elecciones de nuevo. Pues bien, si a algún partido le interesara, ofrezco dos consejos para ganarlas de calle. Eso sí, hay que cumplir los dos, no vale seguir sólo uno.

Primer consejo: empiece ya a prepararse para las elecciones. No lo deje para los últimos seis meses, porque no le bastarán seis meses.  Digamos que hay tanta mierda por limpiar que no bastan seis meses, ¿entiende?

Y segundo consejo: que se presente otro.  No sé de qué partido es usted, pero sí que es usted un impresentable y que está lleno de mierda hasta arriba. Si quiere que su partido gane las elecciones, deje que quien se presente sea algún compañero sin mierda. Y apártese ya. Ha de quedar claro que a) el candidato de su partido no ha pillado mierda, b) el candidato de su partido no está pillando mierda ahora que podría, y c) el candidato de su partido no consiente que un compañero de partido siga pillando mierda un minuto más.

El partido que haga esto, que haga tabla rasa de métodos y cuadros, y presente una plana totalmente saneada, y que además haya convencido a los votantes (para lo que necesita dos años, y porque no hay más), de que al menos para ello los tiempos de la mierda están definitivamente atrás, ése, será el que gane. 

Ejemplo de aplicación: Presidente del partido, dimite. Inmediatamente, o antes de que acabe el mes, en todo caso. Tú y todo el Comité Federal/Consell Nacional/Cuadrilla Suprema, lo que sea. Que del partido salgan personas renovadas, en las que podamos creer y pensar que no son ni chorizos ni aprovechados ni arribistas (y tampoco ineptos, lerdos o abúlicos, claro).

Dicen los estudios  que los políticos son uno de los principales problemas de la sociedad española. Los políticos, no la política. Es decir, ustedes, no los militantes de su partido. De verdad, déjenlo. Dejen paso a otros. Y, por favor, no intenten defenderse diciendo que no han hecho nada malo, que sólo lo parece pero que la Justicia demostrará que no lo hicieron. Ya sabemos que no se les va a poder demostrar nada, pero es que no se trata de lo que la Justicia demuestre o deje de demostrar. Se trata de lo que nosotros pensamos de ustedes, que no se enteran.

Porque lo que es seguro es que los que se presenten cubiertos de mierda, ésos... Se lo imaginan, ¿verdad?

¡Qué ganas tengo de que lleguen los días en los que pueda volver a leer los periódicos enteros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario